17 febrero 2007

LA EDUCACION

La educación siempre ha sido clave en el crecimiento y desarrollo de la sociedad en Singapur, en particular desde que se convirtió en republica independiente en 1965.
Ya en el siglo 21, donde la economía del conocimiento es el conductor de la comunidad global, la educación se ha convertido en un factor critico para la formación del futuro del país. Al mismo tiempo, a través de la educación, cada individuo puede ofrecer todo su potencial al beneficio de la comunidad y la nación y llevarle a tener una vida llena de éxitos.
Estando en Singapur, tendrá la oportunidad de introducirse en un sistema que promociona la excelencia y al mismo tiempo formar parte de una comunidad progresista y cosmopolita.
  • Centro de excelencia educativa
  • Economía estable
  • Gran red de infraestructuras
  • Nación multicultural y una alta calidad de vida
  • Un vibrante estilo de vida
Centro de excelencia educativa - Singapur, una escuela global
A lo largo de los años, Singapur ha evolucionado de su sistema tradicional británico a otro en el que se busca dar cabida a las necesidades de los individuos y promover el talento entre los estudiantes

La fuerza del sistema educativo de Singapur reside en su política de bilingüismo ( Ingles con malayo/ mandarín / tamil) y un amplio currículo escolar donde la innovación y el espíritu emprendedor son material principal. Los individuos adquieren por lo tanto las habilidades necesarias para sobrevivir en un ambiente altamente competitivo.

Las escuelas públicas de Singapur tienen una calidad excelente tanto en el nivel de enseñanza como en el nivel de aprendizaje de sus alumnos, tal como se demostró en la competición “Third International Mathematics and Science Study (TIMSS)” donde la mayoría de alumnos de escuelas de Singapur obtenían mejores resultados que el promedio de estudiantes internacionales en materias de matemáticas, ciencias, física, química y biología.
En el nivel terciario, además de contar con 3 universidades propias, Singapur ha atraído a 10 instituciones de nivel mundial con grandes vínculos industriales para crear centros de excelencia educativa e investigación. Entre estas instituciones se encuentran nombres tan respetables como la Universidad puntera francesa INSEAD, el conocido Massachusetts Institute of Technology, y excelentes escuelas de negocios norteamericanas como la University of Chicago Graduate School of Business.

Incluso después de graduarse, el mercado de trabajo ofrece grandes oportunidades para una posterior formación. No es infrecuente ver seminarios impartidos por gurus de los negocios como Michael Porter, o por visitas de dignatarios extranjeros que constantemente visitan el país.

La presencia de esta mezcla de instituciones, la alta calidad, el riguroso sistema educativo y una nación que cree en la inversión en educación, hace que el estudiante de cualquier parte del mundo sienta que está invirtiendo bien su dinero y su tiempo.

Economía Estable
Con un PIB de US$140 billones en 2005, esta ciudad-isla-estado aunque pequeña en tamaño y población ( 4 millones de habitantes) se ha convertido en un centro financiero de gran reputación, un centro regional clave para las operaciones comerciales, el puerto con mas movimiento a nivel mundial y la economía mas dinámica del mundo para las inversiones. A menudo se le cita como un modelo de transparencia, eficiencia y estabilidad política, Singapur se ha ganado el reconocimiento mundial y es un modelo a seguir por otras naciones.


En su informe “Doing Business 2005”, el Banco Mundial clasificó a Singapur como el tercer mejor país donde hacer negocios entre 145 naciones. El Forum económico mundial con sede en Suiza (WEF) otorgó a Singapur el lugar de honor como las economía mas progresiva y competitiva con gran esfuerzo en la habilidad innovadora y una sólida macro economía. Incluso en la reciente batalla contra el SARS, la política activa y diligente de las autoridades sanitarias lograron el aplauso y reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.


Infraestructura y Accesibilidad
Singapur está bien conectado a través de aire, mar y tierra con cualquier parte del mundo. Desde el aeropuerto de Changi operan mas de 60 compañías aéreas a mas de 145 ciudades y ha sido nombrado el mejor aeropuerto del mundo por cuarto año consecutivo. Cabe además destacar la apertura de una nueva Terminal exclusiva para el uso de compañías de bajo coste. Singapur tiene seguramente una de las tasas de uso de Internet en su población mas altas de Asia con un 42 % . El gobierno anima a que la gente posea una vivienda en propiedad y el 85 % de ciudadanos poseen uno de los pisos que construye el gobierno.

El acceso a cualquier parte de la isla está garantizado por el eficiente sistema de transporte que se compone de una amplia red de metro (MRT) y de autobuses. Asimismo una red de autopistas cubren la isla para los desplazamientos en coche. La introducción de una tarjeta pre-cargada con dinero llamada “EZ-link” ofrece a los conductores la oportunidad de pasar por debajo de los peajes situados en zonas elevadas sin tener que detener su vehiculo.