COLABORA CON NIÑOS BIRMANOS

Ahora te toca a ti

BARCELÓ

21 noviembre 2007

Singapur es la economía asiática más competitiva

Singapur ha desbancado a Japón y se ha convertido en la economía asiática más competitiva, según la última edición del Indice de Competitividad Global que elabora el World Economic Forum. Japón pasa al segundo puesto en el ranking de competitividad de Asia-Pacífico, seguido de Corea del Sur, Taiwán y Australia.

Singapur es la primera economía de Asia-Pacífico, en el puesto global siete. Japón, que había ocupado el puesto de la economía asiática más competitiva en el año anterior, pierde algunas posiciones y se sitúa en el puesto ocho total.

El ranking del World Economic Forum muestra una alta correlación entre competitividad y nivel de desarrollo económico. En el caso de Asia-Pacífico, esta correlación se refleja de forma muy clara: las cinco economías asiáticas más competitivas son todas ellas economías avanzadas e industrializadas, mientras que los últimos puestos del ranking están ocupados por economías de bajo nivel de renta per capita.

La economía menos competitiva de Asia-Pacífico, según esta clasificación es Timor-Leste, seguida de Kirguiztán y Tayikistán.

Por otra lado, un dato preocupante es que las economías asiáticas menos competitivas experimentan por regla general sensibles caídas en su clasificación en relación con la de la edición del año anterior.

China figura en el puesto 34 del ranking global (el mismo que en la edición del año anterior), por delante de su gran “rival” económico en Asia, India, que ocupa el puesto 48 (y que pierde varios puestos en relación con la edición anterior).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta super esta informacion pero me hubiera encantado de fueran mas informaciones esto es para la proxima...

Anónimo dijo...

esta muy bien pero falto poner como singapur logro este paso tan grande en la economia

Anónimo dijo...

estoy elaborando un trabajo de maestria, quisiera saber como Singapur logro este paso como lo mencionan en otro comentario y como era antes de lograrlo

Anónimo dijo...

es interesante todo lo que habalan sobre Singapur, me gustaria tener una imformaciòn mas acerca de ese paìs