15 abril 2008

Singapur cumplirá sus objetivos del Protocolo de Kioto

Singapur se ha marcado como objetivo reciclar dos tercios de todos sus residuos para 2012, cuando expira el Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático, según anunció hoy un informe del Gobierno.

En 2007, los ciudadanos de la ciudad-estado reciclaron el 54 por ciento de su basura, un 40 por ciento más que hace siete años, según la Agencia Nacional de Medio Ambiente (NEA, siglas en inglés).

Sin embargo, hay todavía muchas personas que colocan residuos no reutilizables en los contenedores.

Por ello, las autoridades singapurenses han decidido financiar una campaña para que artistas jóvenes decoren los cubos de basura y coloquen por todo el territorio carteles pidiendo a la población una mayor concienciación en este sentido.

Además, el próximo sábado (19 abril) se celebrará un concierto gratuito para apoyar la iniciativa 'Singapur Verde en 2012'. El concierto comenzará a las 18.00 y durará 3 horas. Se celebrará en el Ngee Ann City Civic Plaza, en la estación de MRT Orchard y contará con las actuaciones de diversos ídolos de masas en Singapur. Para más información pinchar AQUI

La pequeña ciudad-estado, de apenas 4,5 millones de habitantes, se distingue por sus impolutos rascacielos, grandes almacenes, cuidados jardines, y una limpieza casi obsesiva que le dan una imagen de modernidad totalmente distinta al caos y la suciedad de otras grandes ciudades de Asia.